Connect with us

Las benditas redes sociales

«Lo eligen entre sombras. Urge reforma electoral»: Redes repudian elección de Reyes Rodríguez Mondragón para presidir el TEPJF

Published

on

Foto: Diario México / Líderes Mexicanos / TEPJF / Captura Redes

Las redes sociales mostraron su repudio tras la elección de Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); no olvidan su relación con el expresidente Felipe Calderón.

Y es que este jueves, en sesión privada, integrantes de la Sala Superior del TEPJF eligieron a Reyes Rodríguez Mondragón para su regreso a la dirigencia de este organismo.

La sesión fue presidida por la magistrada decana Janine Otálora, ahí, las 7 magistraturas sometieron a discusión la elección de la nueva presidencia del TEPJF, misma que concluirá en octubre de 2024.

Recientemente, Reyes Rodríguez tuvo la presidencia del TEPJF de manera fugaz, cuando 5 magistraturas decidieron quitarle la dirigencia al magistrado Felipe Fuentes.

Fue el pasado 9 de agosto cuando el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció su renuncia a la presidencia del TEPJF, cargo al que resultó electo cinco días antes, tras ser destituido de la Presidencia el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Al respecto, las redes sociales se manifestaron, indicando que la elección de Reyes Rodríguez se realizó entre sombras, además de indicar que urge la reforma electoral.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!