Connect with us

Nacionales

EPN condonó mil 903 mdp a empresa que acaparaba 50% de venta de medicamentos en México

Published

on

Foto: Los Angeles Times / Visual México / PRI

El exmandatario nacional Enrique Peña Nieto condonó mil 093 millones de pesos a una empresa que acaparaba el 50 por ciento de venta de medicamentos en México, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En información de la OEM Informex, se mencionó que esa empresa se encuentra en la lista de las 58 empresas a las que se les condonaban impuestos, lo cual menciona en su libro “A la mitad del camino”, mismo que fue publicado esta semana.

“Era doble el lucro: por un lado, recibía el contrato para la venta de medicina, 10 empresas acaparaban toda la venta de medicina, pero esta en particular tomó el 50 por ciento y al mismo tiempo no pagaba impuestos”, expuso.

En su libro, AMLO revela una lista elaborada con datos del SAT, de las 58 empresas a las que les condonaron impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Entre las empresas que encabezan la lista está: Televisa, Banamex, Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, Grupo Inbursa, General Motors, Bancomer y Alfa, mismas que según el libro, se beneficiaron con condonaciones por 366 mil 174 millones de pesos.

Se puede apreciar al Grupo Fármacos Especializados, mismo que se encuentra en el lugar 29 y al cual se le condonaron impuestos por mil 953 millones de pesos, 50 mdp en el sexenio de Felipe Calderón y mil 903 en el de Enrique Peña Nieto.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo