Connect with us

Internacionales

«Son lo mismo, casi fascistas», AMLO le dice sus verdades a panistas que se reunieron con españoles de Vox

Published

on

Foto: Vox / PAN / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PAN y el partido de ultraderecha español Vox «son lo mismo», además de afirmar que son «casi fascistas».

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo tocó el tema de los panistas que se reunieron con Vox y mencionó que con ello, enarbolan lo peor de la España de Francisco Franco y retoñan para revivir la corrupción y el clasismo.

Lo anterior, luego de que algunos de legisladores panistas firmaran la Carta de Madrid, iniciativa impulsada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, para frenar el “avance del comunismo”.

“Son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas, y esta retoñando todo eso en España, muy lamentable, porque el pueblo español es liberal y progresista», expuso AMLO.

“Esto que esta retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, corruptos, hay todo un escandalo que tiene que ver con el rey por la utilización de influencia para sacar provecho personal, enriquecerse, toda una inmundicia, es como un retoño del franquismo”, complementó.

Se pudo ver entre los firmantes con Vox a senadores panistas como Alejandra Reynoso, Martha Márquez y Lilly Téllez, así como sus compañeros Julien Rementeria y Roberto Moya.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!