Connect with us

Las benditas redes sociales

Tunden al Borolas por criticar a la 4T por quitar monumento a Colón y le recuerdan Estela de Luz

Published

on

Foto: Tercera Vía / El Economista 

Las redes sociales se lanzaron con todo en contra del expresidente Felipe Calderón, pues le recordaron la edificación de la “Estela de Luz” durante su administración, ante la crítica por la reubicación de monumentos históricos.

En un episodio más de las «Benditas redes sociales», Calderón Hinojosa fue «tundido» por los internautas, pues a través de su cuenta de Twitter, reclamó la desaparición y reubicación de monumentos históricos sin que existe una consulta ciudadana previa.

En su red social, Calderón Hinojosa escribió: “Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad.”

Lo anterior, a raíz de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum diera a conocer que una escultura a la mujer indígena será colocada en la Glorieta de Colón, supliendo al monumento a Cristóbal Colón.

Tomando este tema, Calderón Hinojosa criticó la remoción de monumentos pero los internautas le recordaron todos los incidentes que existieron relacionados con la construcción de la Estela de Luz, entre 2010 y 2011.

Y es que, la Auditoría Superior de la Federación incluso ordenó regresar más de 400 millones de pesos invertidos en la construcción luego de haber encontrado irregularidades en la compra de acero, por lo que los usuarios de redes recordaron este tema y la falta de transparencia en el presupuesto.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!