Connect with us

El día

Histórico: Cámara de Diputados aprueba la Ley Federal de Revocación de Mandato

Published

on

Foto: Twitter/ Alto Nivel/  AMLO/ Twitter 

Con 290 votos a favor y 195 en contra quedó aprobada por la Cámara de Diputados en lo general y en lo particular, el decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, que es reglamentaria de la fracción IX del artículo 35 de la Constitución Política.

Cabe señalar que se plantearon reservas a 38 artículos del dictamen para la discusión particular de esta ley secundaria, la mayoría de ellas de las bancadas que conforman la oposición, las cuales fueron desahogadas durante la sesión de este martes.

Con lo anterior, se allana el camino para que el próximo año se realice el ejercicio en el que se preguntaría a la ciudadanía si está de acuerdo en la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Ejecutivo.

La pregunta a los mexicanos será:

  • ¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Cabe señalar que las opciones de respuesta estarán impresas en las boletas que eventualmente serán entregadas a los ciudadanos y estarán en dos recuadros que deberán que ser tachados según la decisión del elector:

  • Opción 1: “Que se le revoque”
  • Opción 2: “Que siga en la Presidencia”

Con información de El Sol de México

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!