Connect with us

Nacionales

Revelan que refresqueras pagaron a científicos para que hablaran mal de impuestos en México

Published

on

Foto: Hola Doctor / Eitmedia / AMLO Oficial

Se reveló que refresqueras pagaron a científicos para que hablaran mal de impuestos en México, así lo dio a conocer un estudio citado por Pop Lab, publicado en Sin Embargo.

En dicho estudio se expone cómo la industria de bebidas azucaradas buscaron frenar el impuesto a estos productos en México a través de investigaciones donde se utilizaron argumentos económicos, de justicia social y de salud pública.

Y es que a raíz de las nuevas legislaciones con respecto a la industria de comida chatarra, implementadas por la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las empresas habrían pagado para crear estas investigaciones.

Lo anterior se dio a conocer en un estudio que analizó documentos que inicialmente eran secretos del Archivo de Documentos de la Industria Alimentaria de la Universidad de California en San Francisco.

Al mismo tiempo, se analizaron los estudios disponibles sobre la efectividad del impuesto y los compararon con los resultados de los estudios financiados por la industria.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!