Connect with us

Nacionales

«Usan a migrantes para golpear al gobierno de AMLO», advierte el Padre Solalinde (VIDEO)

Published

on

Foto: Forbes México / Cristianisme i Justicia / Pinterest

El padre Alejandro Solalinde Guerra afirmó que Estados Unidos presiona y usa a migrantes para golear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para el espacio radiofónico de Azucena Uresti, Solalinde, quien es defensor de los derechos humanos, indicó que desde su punto de vista, hay mano negra en el caso de los migrantes en México, pues consideró que a Estados Unidos no le gusta el gobierno de AMLO y “está tratando de usar a los migrantes y emplear, además, grupos como Pueblos Sin Fronteras que siempre los ha acarreado (a los migrantes) para golpear al gobierno de Andrés Manuel”.

Expuso que las caravanas no surgen de forma espontánea e incluso dijo que desde el 2018, él ha sido testigo de cómo organizaciones en pro de los migrantes han propiciado un acarreo masivo con fines político-electorales.

“Yo fui testigo de ello en 2018, (vi) como llegaban miles a Tijuana y como los estrellaban en la frontera sin ninguna razón, lo que obligó que el gobierno (de México) cerrara (las fronteras)”, compartió.

Y agregó: «Organizaciones chicanas, en alianza con centroamericanos, han acarreado a los migrantes a transitar por México para tratar de llegar a Estados Unidos, poniendo a México en complicaciones humanitarias».

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!