Connect with us

Nacionales

Como nunca. El 27 de Marzo mexicanos decidirán si el presidente continúa o no en su cargo

Published

on

Foto: Canal del Congreso / AMLO Oficial / Pinterest

En un hecho histórico, el 27 de marzo, los mexicanos podrán decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en su cargo o no, esto tras la aprobación de la Cámara de Diputados.

Fue recientemente que la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 491 votos a favor; 1, en contra y 1 abstención, la Ley de Revocación del Mandato.

A través de esta ley, se permitirá retirar o no del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador. En caso de continuar, lo haría hasta 2024 para cumplir con su periodo.

Tras esta aprobación, ahora resta tenga luz verde en lo particular y con ello, los legisladores habrán cumplido con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien les dio 30 días naturales para avalar la reforma secundaria sobre este tema.

Se informó que la pregunta que aparecerá en las boletas para la revocación será: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!