Connect with us

Nacionales

4T aumenta presupuesto en educación y destina más de 364 mmdp a ciencia, tecnología, innovación y becas

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Palech / Gobierno de México / Pinterest

El gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con la apuesta en la educación y para el 2022, el presupuesto a ciencia, tecnología, innovación y becas, muestra un importante aumento.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la SEP tendrá un aumento de 8 por ciento para el ejercicio fiscal 2022.

En dicho escrito se indica que la SEP dispondrá para el siguiente año de 364 mil 484.04 millones de pesos, es decir, 26 mil 437.1 millones de pesos más que en 2021.

Aunado a esto y bajo el argumento de que la educación no es un privilegio, sino un derecho, el Gobierno de México tiene planeado destinar 113 mil 277.4 millones de pesos en programas de ciencia, tecnología e innovación, lo que representa un aumento del 10 por ciento con el 2021.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 será discutido por los diputados en los próximas días, pues deberá se aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

Con información de Forbes México y La Razón.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!