Connect with us

El día

Aeropuerto Felipe Ángeles con avance del 69%. Se entregará en tiempo y presupuesto comprometidos: AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: El Sol de México / Captura Gobierno de México / Captura Redes / AMLO Oficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles es una gran obra que se distingue por la calidad, tiempo y costo de construcción que representa ahorros para la Hacienda pública al no permitir la corrupción en el proceso.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo encabezó la presentación del informe general de avances de este proyecto estratégico de infraestructura del Gobierno de la Cuarta Transformación, en donde se dio a conocer que este proyecto muestra un avance del 69%.

Con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, AMLO refrendó el compromiso de entregar el aeropuerto terminado el 21 de marzo de 2022 con el presupuesto que se fijó desde el inicio.

El ingeniero y comandante Gustavo Ricardo Vallejo Suárez recordó que los trabajos iniciaron el 17 de octubre de 2019; se tienen 886 días para la culminación y entrega el 21 de marzo de 2022. Al día de hoy se ha alcanzado un avance del 69 por ciento de la obra con un ejercicio de 40 mil 995 millones 288 mil 230 pesos distribuidos en los siguientes rubros: mano de obra, materiales, maquinaria, combustibles, acarreos y gastos generales.

Explicó que, aun con los incrementos en los precios del acero, aluminio, cobre, madera, pintura, entre otros insumos, no se excederá el presupuesto contemplado porque se realiza una administración eficiente de los recursos.

“Eso nos obliga a actuar con rapidez y precisión de ejecución, respetando la normatividad que establecen las leyes tanto nacionales como internacionales y respetando y dando cumplimiento a las directivas que nos dio el señor presidente de la República: construir un aeropuerto que sea muy funcional, austero, pero no en su equipamiento sino alejado del dispendio y de lo suntuoso; vistoso y en el menor tiempo posible, alejado de los actos de corrupción y evitando el dispendio de recursos públicos”, remarcó.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!