Connect with us

AMLO

Agradece AMLO anuncio de EU para inversiones y empleos en Centroamérica

Published

on

Foto: AMLO Oficial / SRE / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por mostrar interés y anunciar inversiones en el sur del país, así como en Centroamérica, como una estrategia para evitar la crisis migratoria.

En su rueda de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo, resaltó el interés por parte del gobierno estadounidense para sumar esfuerzos para enfrentar el fenómeno migratorio.

“Lo reconocemos, lo agradecemos porque esa es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, siempre lo hemos sostenido, atendiendo las causas”, expuso.

Indicó que tras el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que inició el jueves en Washington con representantes mexicanos de Relaciones Exteriores, Hacienda y Economía, además de Harris y el Secretario de Estado, Antony Blinken, aún no cuenta con “un informe detallado”.

“Vamos a invertir en proyectos de desarrollo verdes e inclusivos y vamos a crear trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”, mencionó Harris, en el marco de dicha reunión, en donde ambos países lidian con un flujo migratorio histórico.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!