Connect with us

Nacionales

Morena propone eliminar 100 diputados y quitar el 50% de los plurinominales en los estados

Published

on

Foto: Canal del Congreso / Morena

Una iniciativa de ley para reformar la Constitución y reducir el número de legisladores, así como hacer más austeros todos los recintos legislativos del país, presentó Morena en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la diputada Laura Imelda Pérez Segura, indicó que con esto se busca reducir de 500 a 400 los diputados federales, y que 300 sean elegidos bajo el principio de mayoría relativa, mientras que cien, de primera minoría.

En dicha propuesta, también se pretende que los senadores se reduzcan de 128 a 96, mientras que en el caso de diputados locales plurinominales, sea del 50 por ciento.

“Los diputados y senadores en ocasiones sólo responden a sus partidos políticos, aunque son los electores los que definan quiénes ganan una elección, son los partidos políticos el único camino para llegar a ser legislador», indicó.

“Es por ello, que, bajo los principios de austeridad y racionalidad del gasto público, el objetivo de la iniciativa es convertir a los diputados de representación proporcional en diputados de primera minoría electos en las cinco circunscripciones plurinominales”, complementó.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!