Connect with us

Internacionales

Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro cada vez más cerca de Centroamérica, tras diálogo de 4T con EU

Published

on

Foto: SRE / Pinterest / Gobierno de México 

Los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro cada vez están más cerca de llegar a Centroamérica, esto gracias a que el gobierno de Estados Unidos aceptó colaborar con asesoría técnica, tras la propuesta de México.

“EU brindará cooperación técnica para atender las causas estructurales de la emigración en el norte de Centroamérica. Particularmente, colaborará con el Gobierno de México en los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en la región”, mencionó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa desde Washington, Ebrard informó que durante su encuentro con la delegación estadounidense, encabezada por la Vicepresidenta Kamala Harris, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó esta propuesta.

Y es que ambos países trabajarían en busca de trazar estrategias que combatan las causas estructurales de la migración ilegal desde Centroamérica. Estados Unidos vio con buenos ojos la propuesta de México, en donde se habla de la posibilidad de implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Uno de los objetivos de la reunión fue qué vamos a hacer o qué podemos hacer para que el sur de México y los países de Centroamérica se incorporen, sean parte del futuro del crecimiento económico y bienestar de Norteamérica, uno de los planteamientos que hicimos nosotros fue este, la propuesta para ampliar los programas a Centroamérica, pero no lo van a contestar hoy, lo van a trabajar con nosotros en el Grupo que el Pilar 3. Para noviembre es la siguiente reunió y esperemos para ese tiempo la respuesta de ellos y sus compromisos financieros, pero ya estamos en el camino”, indicó Ebrard.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo