Connect with us

Internacionales

Adiós OEA: AMLO encabezará reunión de Celac donde planteará reemplazar a la OEA

Published

on

Foto: El País / Prensa Latina / AMLO Oficial / Euro EFE

En busca de encontrar consensos sobre la creación de un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA), acusada siempre de ser un instrumento de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO anunció que el próximo sábado 18 de septiembre, se reunirá en la Ciudad de México con mandatarios y primeros ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Indicó que los jefes de Estado están invitados a participar en las festividades por la Independencia de México como el Grito y el Desfile Militar, a realizarse el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

“Vamos a participar en las festividades del Grito el día 15, el día 16 vamos a participar en la ceremonia y en el Desfile Militar que se va a llevar a cabo. El día 17 asisten invitados, presidentes de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac”,indicó.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard había dado a conocer que el objetivo de la próxima reunión de la Celac es encontrar consensos sobre la creación de un organismo que sustituya a la OEA.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!