Connect with us

Internacionales

AMLO ordena a Ebrard iniciar súper plan para que paisanos en el extranjero voten

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Ibero / El Comercio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará al canciller Marcelo Ebrard iniciar una campaña masiva para promover el voto en el extranjero incluso sin esperar a la reforma electoral.

Fue en conferencia matutina que el jefe del ejecutivo lamentó que los mexicanos que radican en el exterior aún no tengan posibilidades ser partícipes a plenitud en la democracia de su propio país.

“Por eso vamos nosotros a tratar este tema, no esperar hasta las nueva iniciativa de ley de reforma electoral, sino que le voy a encargar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece toda una campaña con este propósito”, indicó.

AMLO consideró que lo anterior, se ha debido a gran parte, a las trabas burocráticas: “Que se convierta en una mesa en que puedan votar y que se den facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas”.

“Que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma pero que voten todos los paisanos que son millones en Estados Unidos”, complementó.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!