Connect with us

Nacionales

Revelan que PRI y PAN habrían dado más de 160 mdp a Gael García y Diego Luna

Published

on

Foto: NR / Ambulante 

Una suma de más de 160 millones de pesos recibió por concepto de donativos, la asociación civil Ambulante, fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto según información de Regeneración.

Dicho medio reportó que en 2005, siendo el último año del gobierno de Vicente Fox, los actores Gael García Bernal y Diego Luna se unieron a los productores Pablo Cruz y Elena Fortes para fundar Ambulante, que pretendía ser una asociación civil para promover el cine independiente sin fines de lucro.

El otro lado de la moneda, fue dado a conocer por Regeneración, que en entrevista con un miembro del colectivo El Otro Crew, integrado por una veintena de trabajadores eventuales que, pese a tener contratos anuales con Ambulante A.C, fueron despedidos bajo el argumento de que la organización había sufrido un recorte de subsidios y fondos públicos, dictó este medio.

“Cuando llegamos por primera vez al equipo de Ambulante, la operadora de Diego y Gael, Elena Fortes, nos quiso lavar el coco: nos dijo que no se trataba de lucrar con el cine y que, al contrario, el objetivo de la asociación era apoyar y promover los mejores documentales de México dentro y fuera del país. Nos aventó el cuento de siempre: que se trataba de llevar cine a las comunidades más remotos y apartadas del país. Pero pronto nos dimos cuenta del engaño: la verdad es que nunca les interesó el cine y mucho menos la gente. A ellos sólo les importaba ganar dinero”, indicó una de excolaboradora.

“No nos cansaremos de repetirlo: son una ONG de élite y, debido a eso, los vemos con esa insaciable voracidad acaparadora de fondos. Andan por todas partes presentando su agresivo plan de negocios y gestión de recursos bajo el amparo e imagen de Diego Luna y Gael García Bernal”, complementó.

Con información de Regeneración

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!