Connect with us

Internacionales

Empresa de traficante de drogas asesinado dio fondos a la campaña de García: Breitbart Texas

Published

on

Foto: El Universal / MC 

Una vez más, Samuel García tiene los reflectores encima, esta vez debido a que el portal Breitbart Texas dio a conocer que un distribuidor de droga asesinado en 2019 era propietario de una compañía que está bajo investigación por presuntamente haber otorgado fondos a la campaña del ahora gobernador electo de Nuevo León.

Dicho portal estadounidense informó que tuvo acceso a documentos de la investigación en donde se indica que la compañía Servicios y Asesorías Zulamak estaba a nombre de José Adrián Parrilla Correa, quien fue asesinado cerca de su domicilio, presuntamente debido a una pequeña deuda de droga.

El mismo medio reportó que dicha empresa también ha sido utilizada por el suegro de García Sepúlveda, de nombre Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, “para mover fondos”.

En la información que ha sido también difundida por medios nacionales, entre ellos Proceso, se indica que Parrilla Correa era un empresario de Monterrey con compañías que proveían de servicios de marketing, recursos humanos y auditorías.

Sin embargo, tenía un pasado controversial, con arrestos en 2012 por distribución callejera de droga. En una de esas detenciones confesó que distribuía drogas para Los Zetas mientras trabajaba de día como conserje.

Fue en 2014 cuando fue arrestado y un juez lo procesó por cargos de robo cometido con violencia y en pequeñas cantidades, mientras que dos años después, de nuevo habría sido detenido por posesión de droga.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!