Connect with us

Internacionales

Pemex le cancela contratos a petrolera Vitol por corrupción y sobornos

Published

on

Foto: Wikipedia / EnergíasHoy / AMLO Oficial / Pemex

Debido al reconocimiento público de Vitol, de que pagó sobornos para ganar negocios en México, así como con empresas estatales en Brasil y Ecuador, Pemex canceló tres contratos con esta empresa.

Y es que fue en diciembre pasado cuando Vitol reconoció que pagó una serie de sobornos para poder cumplir con los requisitos para hacer negocios con Pemex.

Se tiene además que previamente, Pemex informó a la firma de la cancelación de un contrato de gas butano, otro de nafta y otro de gas propano. Es importante señalar que el contrato de propano abarcaba cuatro operaciones distintas.

Vitol es una de las mayores comercializadoras independientes de materias primas del mundo y por presunta corrupción tras años de investigaciones, se enfrentan a este escrutinio.

Reuters ya había informado de este tema en marzo pasado, al indicar que Pemex estaba buscando renegociar algunos de sus contratos de cientos de millones de dólares con la empresa, por considerar que algunas condiciones eran desfavorables.

“Vitol reconoció las preocupaciones de Pemex y durante varios meses funcionarios de alto nivel tanto de Vitol como de Pemex trataron de negociar una resolución aceptable para ambas partes”, indicó la firma, respecto a este tema, según reporte de Reuters.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!