Connect with us

Economía

Asociación de Bancos de México aplaude paquete económico 2022 de AMLO: «Es responsable y con disciplina»

Published

on

Foto: Eje Central / AMLO Oficial / Pinterest

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que el Paquete Económico 2022 del presidente Andrés Manuel López Obrador “es responsable y toma en cuenta la disciplina”.

Tras darse a conocer el paquete económico por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, la ABM lo vio con buenos ojos, al considerar que se compromete a no gastar más de lo que no se tiene.

La Jornada reportó que incluso, los miembros de la ABM se mostraron confiados en que esta estrategia por parte del gobierno de AMLO, plantea como una realidad la recuperación de la economía mexicana.

“Como gremio sentimos que el paquete económico es responsable y al final es un paquete que toma en cuenta la disciplina y no gastar lo que no tenemos. Es un paquete que, no solo a los ojos de los bancos, si no de los principales inversionistas internacionales y locales se ve sumamente responsable y es una condición necesaria para salir de la crisis”, expuso Raúl Martínez-Ostos Jaye, vicepresidente de la ABM.

“Sentimos que el paquete es responsable y mantiene una prudencia en el manejo de la política económica de nuestro país y no ha caído en la tentación de empujar el crecimiento de manera artificial algo que muchas veces genera problemas en el mediano y el largo plazo”, complementó.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo