Connect with us

AMLO

En pleno desfile militar, AMLO pide a Biden levantar el bloqueo a Cuba (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO / Pinterest / Cadena SER 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, levantar el bloqueo a Cuba, esto en el marco del Desfile Militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

AMLO reconoció al pueblo cubano, que dijo, ha sabido “defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera”.

Lo anterior, fue durante su discurso en la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. Ahí, el mandatario nacional hizo la petición a Estados Unidos de terminar con los agravios a Cuba, que destacó por 62 años ha resistido del bloqueo.

«Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y con su Gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica», dijo AMLO.

Y agregó: «Por la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia, y, pienso que por esa misma razón, debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”.

“Se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba, con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, algo que no parece probable por la dignidad a la que nos hemos referido, se convertiría en un triunfo vil y canallesco”, afirmó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!