Connect with us

Economía

México sorprende y es uno de los 5 países que controlaron su deuda pese a crisis mundial

Published

on

Foto: Captura Redes / IIF / AMLO oficial / Pinterest

México se encuentra entre las cinco naciones que mantienen sus niveles de endeudamiento en cifras anteriores a la pandemia, según información destacada por parte del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Según este reporte, México, Argentina, Dinamarca, Irlanda y Líbano son las naciones que mantuvieron control de su deuda local, las obligaciones de corporativos no financieros y financieros de cada país.

Ahí mismo se dio a conocer que en el segundo trimestre del 2021, la deuda total de México se redujo en un 13% y se ubicó en un 35.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en comparación al segundo trimestre del año pasado.

«Hoy, publicamos nuestro último Global Debt Monitor, que registró el aumento más pronunciado de la deuda en los mercados emergentes, con una deuda total de casi $92 billones en el segundo trimestre, frente a más de 87 billones de dólares en 2020», indicó el IIF.

En ducha publicación realizada en su cuenta de Twitter, el IIF mostró gráficas que respaldan a estos cinco países con niveles de endeudamiento anteriores a la pandemia.

Con información de Regeneración.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!