Connect with us

Nacionales

FGR investigará irregularidades por 300 mil mdp en manejo de reclusorios durante Calderón

Published

on

Foto: El Sol de México / La Neta Noticias / FGR 

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará irregularidades por 300 mil millones de pesos en manejo de reclusorios durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el acuerdo que se tuvo con las empresas privadas a las que se les asignaron contratos leoninos para que manejaran reclusorios.

Al mismo tiempo, el mandatario nacional dio a conocer que se envió a la Fiscalía General de la República (FGR), el expediente relacionado con dichos contratos, para que sea ella quien resuelva el caso.

“Se logró un acuerdo de una disminución del 15% (…), sin embargo se envió a la Fiscalía el expediente por una serie de irregularidades, por decir lo menos, baste señalar que no hubo licitaciones, fueron asignaciones directas, estamos hablando de miles de millones de pesos, por eso se envió”, expuso AMLO.

Además de indicar que “va a ser la Fiscalía la que va a resolver, pero quiero aclarar algo, desde que tomé posesión sostuve que en el caso de los expresidentes solo si existían expedientes de personas, de ciudadanos, si lo aprobaba la gente en una consulta, en mi opinión se podía llevar a cabo el juicio contra los expresidentes, que yo soy partidario de que se vea hacia adelante”.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!