Connect with us

Las benditas redes sociales

Fracasa el PRIAN. AMLO alcanza 73% de aprobación a 3 años: Parametría

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Parametría / Vector / Pinterest 

El presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un 73 por ciento de aprobación, esto a tres años de administración, así lo dio a conocer una encuesta de Parametría.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, compartió a través de su cuenta de Twitter, los resultados de una encuesta realizada por Parametría.

«El presidente @lopezobrador ha alcanzado un respaldo de los más altos en lo que va de su gobierno. De acuerdo a un estudio de Parametria, la aprobación del presidente es del 73%. Este es el efecto del esfuerzo incansable en favor del bienestar de las y los mexicanos», escribió Ramírez.

En la encuesta hizo la pregunta, «en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que (…) realiza su trabajo»?, donde las opciones fueron: desaprueba mucho, desaprueba poco, aprueba poco y aprueba mucho.

En la calificación al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la respuesta fue de 73 por ciento. La segunda opción es el gobierno federal en donde la aprobación fue de 65 por ciento, mientra que en lo que se refiere al Instituto Nacional Electoral, la aprobación fue del 58 por ciento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contó con una aprobación del 57 por ciento, al tiempo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia con 49 por ciento.

También se hizo el cuestionamiento sobre la aprobación del gobernador de su estado, en donde los números arrojaron un 44 por ciento, así como el 42 por ciento, en lo que se refiere al presidente o presidenta municipal de su municipio.

Se hizo también un cuestionamiento sobre los senadores. En dicho apartado, se tuvo como resultado el 40 por ciento, así como 38 por ciento, en lo que se refiere a los diputados federales.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!