Categorías: Nacionales

Mexicanos felicitan a Gutiérrez Müller por su discurso frente a Presidentes y representantes de la Celac

Foto: Captura Gobierno de México / Pinterest

A través de redes sociales, los mexicanos reconocieron y felicitaron a la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, quien encabezó la cena de bienvenida de la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con un discurso en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Y es que en dicha cena, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, narró de forma cronológica acontecimientos que van desde la fundación de Tenochtitlán, hasta la actualidad, lo que significó un orgullo para varios internautas.

«Quiero invitarlos a hacer un breve recorrido imaginario sobre el pasado y el presente que cristaliza en este dentro del perímetro declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, por lo tanto este edificio, además, de ser la sede del poder Ejecutivo, es a la vez de todos los seres humanos donde quieran que se encuentren”, indicó Gutiérrez Müller.

“Aquí, donde vamos a cenar (Palacio Nacional), el conquistador Hernán Cortés mandó a construir su residencia y si tuviesen tiempo, rodeando este patio hay algunos vestigios de las bases de aquel recinto”,explicó.

“Para el siglo XVII, el Palacio Nacional adquirió más la apariencia de recinto cortesano, sin embargo las primeras protestas en contra de la corona española ocasionaron que los primeros dos pisos, porque el tercero y cuarto fueron construidos en otros siglos, fueran incendiados por un tumulto inconforme en 1692”, añadió.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

2 días hace

No habrá impunidad: Pemex separa del cargo a 3 altos funcionarios por derrame de hidrocarburo en el Golfo

Foto:  Especial El Grupo Interinstitucional informa que, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia…

4 días hace

Corea del Sur pide ayuda a México para garantizar el suministro de petróleo a su país

Foto: Especial Seúl, 16 de abril – En medio de las crecientes tensiones en Oriente…

5 días hace

Morena anuncia la «Ley anti Sergio Mayer»: se acaban los permisos por entretenimiento

Foto: Foro Jurídico Ciudad de México – Tras la polémica generada por la reincorporación del diputado…

6 días hace

Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por actos anticipados de campaña

Foto: Especial Ciudad de México – En una jornada de intensa actividad legal, el vocero…

6 días hace

Revista Time reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo; la única latinoamericana de la lista

Foto: Time La revista Time publicó su lista anual TIME100, que reconoce a las 100 personas…

6 días hace