Connect with us

AMLO

Calderón y Peña condonaron miles de millones de pesos a Bancomer, Banamex e Inbursa (VIDEO)

Published

on

Foto: Fortuna y Poder / Los Ángeles Times / Wikipedia / Marcas de México / PAN / PRI

Millonarias condonaciones fiscales otorgaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto durante su administración, a instituciones bancarias como Bancomer, Banamex e Inbursa, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que en su gobierno, se canceló la condonación de impuestos.

Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo exhibió las millonarias condonaciones fiscales tanto del panista Calderón como del priista Peña Nieto, todo esto, con documentos en mano.

AMLO indicó que Banamex fue uno de los más favorecidos con la condonación de impuestos, pues con Calderón dejó de pagar al fisco 5 mil 24 millones de pesos y con Peña Nieto, fue de 10 mil 824 millones de pesos.

Al mencionar a Inbursa, de Carlos Slim, indicó que con Calderón dejó de pagar 931 millones de pesos, pero con Peña tuvo mayores privilegios al evadir el pago de 6 mil 403 millones de pesos.

En el caso de HSBC, mencionó que también fue otra de las instituciones financieras beneficiadas pues no tuvo que pagar 956 millones durante el sexenio de Calderón y mil 346 millones de pesos con Peña.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!