Connect with us

AMLO

Es obligación de CNBV y SCHP intervenir tras fallas en sistemas bancarios: AMLO

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Wikipedia / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante las fallas de servicios bancarios en el país, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deben actuar.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo manifestó que es importante y es una obligación, que tanto la CNBV y SCHP intervengan en este tema, esto luego de las fallas en sistemas bancarios en días pasados.

«Pues es una buena llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que nos informen qué procede en estos casos, que lo haga la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nosotros hemos mantenido la política de no modificar el marco legal con relación a bancos, a financieras, fue un compromiso que hice desde la campaña, no cambiar las reglas, y hemos cumplido», indicó.

Y expuso: «El propósito es que todos actuemos con apego a la legalidad, todos. En el caso de los bancos, que paguen los impuestos. Sobre esto sí hubo un cambio porque se canceló la condonación de los impuestos. Y era una vergüenza que los bancos no pagaban impuestos, y era legal, existía la condonación de impuestos.
Y sobre eso quiero ampliarme un poquito. A ver si no está la lista de las grandes empresas que no pagaban impuestos o que les condonaban los impuestos, para que vean que están los bancos».

«Ya eso no sucede, porque imagínense cuánta injusticia el que un campesino, un obrero, un profesional, tenga que pagar impuestos, un pequeño comerciante, un pequeño empresario, un trabajador al servicio del Estado, todos, y los bancos recibían el privilegio, se les daba el privilegio de que se les condonaban los impuestos, así estaba la ley. El presidente podía ordenar la condonación de impuestos, el secretario de Hacienda», finalizó.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!