Connect with us

Nacionales

UIF bloquea 186 cuentas de integrantes de grupos criminales en Jalisco y Edomex

Published

on

Foto: Alto Nivel / UIF / Twitter- Santiago Nieto  

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó a través de sus redes sociales que como parte de las acciones acordadas en el gabinete de seguridad se bloquearon las cuentas bancarias de 186 personas vinculadas a grupos criminales que operan en dos estados del país.

“En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México”, detalló en un mensaje de Twitter.

Dichas acciones forman parte de una investigación del Operativo Agave Azul, el cual se dio a conocer en junio de 2020 y que implicó el bloqueo de cuentas bancarias de mil 939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La UIF detalló que el monto del dinero contenido en las cuentas bloqueadas a 186 personas aún no se conoce, debido a que deben pasar alrededor de dos semanas para que los bancos reporten los saldos encontrados en ellas.

Cabe recordar que hace unas semanas y como parte del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que entre septiembre de 2020 y junio de 2021, la UIF bloqueó cuentas bancarias por un millón 473 mil 300 pesos; 7.7 millones de dólares y 10 mil 143 euros.

 

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!