Connect with us

Internacionales

Senadores de EU atienden llamado de AMLO y piden a su gobierno parar venta de armas a México

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Diario Convos / The White House

El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Estados Unidos ha sido escuchado y senadores de dicho país, solicitaron al secretario de Estado, Antony Blinken, suspender la venta de armas a la Secretaría de Marina y a policías de México.

Los senadores del Partido Demócrata: Patrick Leahy de Vermont, Cory Booker de Nueva Jersey, Jeff Merkley de Oregon, así como Dick Durbin de Illinois fueron los encargados de hacer dicha petición el pasado 14 de septiembre.

Sdp Noticias reportó que la solicitud expresa la preocupación de que las armas que salen de Estados Unidos no tienen mecanismos claros de seguridad para evitar que sean empleadas en crímenes.

Fue el pasado 5 de agosto cuando AMLO lanzó una denuncia contra empresas de armas de Estados Unidos y solicitó un mayor control en el comercio armamentístico.

«Nos apegamos a la legalidad. No es un gesto injerencista, no es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta que no haya control en las armas», dijo en aquella ocasión, el presidente de México.

Con información de Sdp Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!