Connect with us

AMLO

Exhibe AMLO a exfuncionarios de Conacyt investigados y los llama «grupo predilecto» del régimen pasado (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Conacyt 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a exfuncionarios de Conacyt que son investigados, pues mostró sus gastos millonarios, al tiempo de afirmar que era un «grupo predilecto» del régimen pasado.

«Entre el 2002, 2018, la Asociación Civil, la que tiene que ver con estos investigadores recibió alrededor de cien millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación», expuso AMLO en conferencia de prensa.

Dijo que entre los gastos reportados «se incluían choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero. La Asociación Civil adquirió un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán, no en Iztapalapa, con recursos que no justificó ante el Conacyt«.

«Dicha Asociación Civil fue la responsable de omitir el dictamen en 2007 que justificó las omisiones de las autoridades federales en relación con el rescate de los cuerpos y la ampliación de investigación relacionadas con la mina de Pasta de Conchos», indicó.

De acuerdo a lo anterior, López Obrador consideró que dicha asociación «era un grupo predilecto del régimen anterior, entonces como ya no se puede mantener estos privilegios ahora se sienten perseguidos».

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!