Connect with us

Economía

Exportaciones crecen 9% en agosto. Y suma su sexta alza consecutiva

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Gobierno de México / Industrial News Baja California 

Un aumento de 9 por ciento respecto al mismo mes de 2020, presentaron las exportaciones en agosto, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Continúa la mejora del panorama en lo que se refiere al crecimiento económico del país, pese a la pandemia por Covid-19. Por lo pronto, el Inegi reportó este aumento en las exportaciones.

Se dio a conocer que en agosto, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 40 mil 313 millones de dólares, cifra integrada por 37 mil 742 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 572 millones de dólares de petroleras.

Lo anterior mostró, un aumento de 9 por ciento respecto al mismo mes de 2020, traducido en un sexto incremento anual consecutivo, el cual se derivó de incrementos de 6.9 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 53.1 por ciento en las petroleras.

Un avance de 6.1 por ciento a tasa anual en agosto de este año, mostraron las exportaciones de productos manufacturados con aumentos anuales en productos de la siderurgia, con el 70.4%, de productos plásticos y de caucho 26.2% y de alimentos, bebidas y tabaco con 18.8%.

A esto se suma un aumento en las exportaciones agropecuarias y pesqueras, que presentaron un 20.4 por ciento a tasa anual en agosto, mientas que las exportaciones extractivas mostraron un ascenso anual de 23.6 por ciento.

Con información de La Razón.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!