Connect with us

Más cerca de la autosuficiencia. 4T ha invertido 32 mil mdp para reahibilitar nuestras refinerías

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pemex

En tres años se han invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional realizó una visita privada a la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde además destacó la labor de los bomberos de estas instalaciones ante el incendio registrado en abril pasado.

El jefe del ejecutivo recordó que con la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, más la que se compró en Texas y la planta coquizadora de Tula “vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos”.

“Los trabajadores de Pemex ya repararon toda esta zona afectada, ya está prácticamente terminado el tanque, y todo esto es lo que estamos haciendo para levantar las refinerías de México, seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable pero que ahora se están modernizando”, complementó.

La tendencia, expuso, era vender petróleo crudo y comprar gasolina, lo cual “es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles”.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo