Connect with us

Nacionales

Obligan a Juan Manuel Márquez a pagar 12.4 mdp en impuestos de la época de EPN

Published

on

Foto: SAT / Boxeadores  / Wikipedia

Un monto por 12.4 millones de pesos, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el exboxeador mexicano Juan Manuel Márquez por no declarar impuestos del ejercicio fiscal 2012 por ingresos de 52 millones de pesos.

Fue Reforma quien dio conocer que la Suprema Corte de Justicia desechó el último recurso legal impuesto por los abogados del “Dinamita” para impugnar el adeudo.

Se conoció que tras dos años de disputas legales, el pasado 17 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia desechó el reclamo de Juan Manuel Márquez al considerarlo improcedente.

El monto no declarado por el expugilista corresponde al ejercicio fiscal 2012, periodo de la administración de Enrique Peña Nieto, en donde no se reportaron 5 millones de dólares, que en ese año equivalían a 65.7 millones de pesos.

Los ingresos antes mencionados, se debieron a los obtenidos por su pelea contra Manny Pacquiao en Las Vegas en noviembre de 2011 y 11.6 millones de pesos por distintos depósitos en cuentas bancarias de México.

La defensa de Márquez alegó que de los 5 millones de dólares que reclamaba el SAT por su pelea con Pacquiao, supuestamente se habían descontado 1.5 millones de dólares en impuestos, quedando un total de 40.3 como pago por aquel enfrentamiento.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo