Connect with us

Internacionales

Papa Francisco pide perdón a México por acciones de la Iglesia durante la conquista

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura Gobierno de México / Pinterest / Universidad Católica de la Santísima Concepción 

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, el Papa Francisco envió un mensaje a nuestro país, en donde pidió perdón por acciones de la Iglesia durante la conquista.

La carta fue leída por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, y proyectada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dicha misiva, el Máximo Pontífice, reiteró que la Iglesia católica ha pedido perdón por los abusos cometidos contra los pueblos originarios en el pasado durante la evangelización.

“En diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, indicó.

“No evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias, y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de los intereses particulares, las tensiones y los conflictos”, complementó.

“Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que, en tiempos más recientes, se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano, provocando con ello un profundo sufrimiento”, además de indicar que los “dolores del pasado” no deben quedarse ahí, sino “aprender de ellos”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!