Connect with us

Internacionales

Histórico. INEGI recibe certificado antisoborno y marca hecho sin precedentes en América Latina

Published

on

Foto: Fundación Carlos Abascal / Free PNG / AMLO Oficial / Pinterest / Inegi

En un hecho histórico, el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recibió el certificado ISO 37001 “sistemas de gestión de antisoborno”, convirtiéndose así en el primer ente fiscalizador en ser avalado por normas de estándares internacionales.

El gobierno de la Cuarta Transformación continúa obteniendo logros significativos a nivel nacional e internacional, ahora con este certificado que avala un sistema antisoborno, producto de la transparencia, bandera de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con la entrega de este certificado, el OIC del INEGI se convierte en el primer ente fiscalizador a nivel nacional en alcanzar la certificación con estándares internacionales en materia anticorrupción y marca un hecho sin precedentes en toda América Latina”,indicó el INEGI.

Al respecto, el titular del OIC, Manuel Rodríguez Murillo, afirmó que este tipo de normas brindan certeza a los mexicanos, además de que el INEGI tiene el compromiso de combatir la corrupción y de no detener las tareas contra esta práctica.

“El OIC del INEGI cumple sistemas de gestión antisoborno con estándar internacional que le permiten ubicar puntos críticos de riesgo, establecer controles adecuados y estrictos, así como fomentar una cultura de integridad entre su personal”, indicó.

Con información de Líder Empresarial.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!