Connect with us

Nacionales

Panistas impugnan proceso de elección a presidencia del PAN por ”antidemocrático»

Published

on

Foto: El Universal / Red Mundial / PAN / TEPJF

Por inconformidad, el ex diputado federal panista Gerardo Priego impugnó el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN, en donde Marko Cortés Mendoza aparecía como candidato único.

Se dio a conocer que dicho recurso de impugnación fue ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión de Justicia del PAN.

El ex candidato a la gubernatura de Tabasco afirmó que las impugnaciones no tienen que ver directamente con algún actor político en particular, sino que se trata de «un esfuerzo por cambiar lo que está mal […] en el sistema electoral interno».

Priego Tapia demandó ante el TEPJF, la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos contra tres resoluciones que emitió la Comisión de Justicia de Acción Nacional.

Hubo una segunda impugnación interpuesta ante la Comisión de Justicia del partido, la cual es una queja contra el convenio de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, en donde aparece el presidente con licencia, Marko Cortés Mendoza, como candidato único para contender en el proceso interno de la presidencia.

Con información de Noticiaszmg.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo