Sube 86% el precio del litio debido a mayor demanda de baterías

Foto: World Energy Trade / AMLO Oficial / Pinterest 

Hasta en un 86 por ciento se ha disparado este año, el precio internacional de la tonelada de litio, mineral destinado a ser el petróleo del futuro por su importancia para las baterías de los autos eléctricos.

Datos de mercado dieron a conocer que a consecuencia de la mayor demanda por el incremento en la fabricación de vehículos que no utilizan gasolina, es que se ha dado esta alta significativa.

La agencia internacional que da seguimiento a los precios de las materias primas, es Fastmarkets y ha indicado que durante el tercer trimestre de 2020 la tonelada de carbonato de litio tenía un precio de alrededor de 7 mil 500 dólares, sin embargo, ahora se cotiza en alrededor de 14 mil dólares.

Por otra parte, el banco de inversión Credit Suisse indicó que la demanda de carbonato de litio se triplicará en los siguientes años, e incluso pronostica una demanda de alrededor de 300 mil toneladas en 2020.

Ante este crecimiento, el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer esta nueva reforma en la que el litio será extraído únicamente por el estado, confirmando sus beneficios para México.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Para proteger la propiedad intelectual: Santiago Nieto entrega 8 títulos de marca vinculados a Acapulco

Foto: IMPI En el marco de la 50 Edición del Tianguis Turístico México 2026, el…

15 horas hace

«No sabía que había agentes de la CIA en campo», Maru Campos se defiende y lo niega todo

Foto: Especial El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló hoy…

21 horas hace

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

2 días hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

2 días hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

5 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

5 días hace