Connect with us

Las benditas redes sociales

Profeco retirará sopas instantáneas del mercado por daños a la salud y publicidad engañosa

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Dreamstime 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que retirarán del mercado por lo menos dos marcas importadas de sopas instantáneas que provocan daños a la salud y además de la publicidad engañosa para su venta.

A pesar de que aún no hay un comunicado oficial, en la revista del consumidor para el mes de octubre se refirieron al tema acerca del daño a la salud que causan estas comidas. La declaración del funcionario encendió las redes sociales.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones este organismo presentó un análisis de esta popular sopa, en la que señaló que consumir este producto puede provocar dolor de cabeza, así como taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca.

Aunado a ello, la Profeco resaltó que este alimento instantáneo no nutre en lo absoluto, y que el glutamato monosódico, ingrediente que contienen la mayoría de estas sopas, es la causa de dichas alteraciones en el cuerpo a las que se suman dolor de pecho y debilidad.

Como era de esperarse, las redes estallaron en memes en defensa y en contra de la venta de sopas instantáneas. Te dejamos las mejores reacciones a continuación.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!