Connect with us

Nacionales

El único candidato del PAN gana: Marko Cortés será dirigente hasta 2024

Published

on

Foto: Twitter/ Wikipedia/ Dreamstime 

El Consejo Nacional del PAN informó ayer la relección de Marko Cortés Mendoza como dirigente de este partido para el periodo que abarcará 2021-2024. La votación fue con 229 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, al ser el único candidato para contender por el puesto.

Por su parte, Cortés Mendoza hizo un llamado a la unidad de la militancia para enfrentar el reto de las próximas elecciones, que no se veían fáciles. También convocó a partidos y ciudadanía para que se asuman como opositores al gobierno, “a decir presente para saber quiénes van a jugar el rol de oponentes de cara a los comicios de 2024”.

Internamente, pidió a gobernadores y liderazgos que no se descarten como eventuales candidatos presidenciales, pues Acción Nacional requiere cartas rumbo a esas elecciones explicó.

Cabe mencionar que los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN encabezado por Marko Cortés y Cecilia Patrón, quien fungirá como secretaria general, rindieron protesta ante los consejeros reunidos en la sede nacional del PAN, después de que dos de ellos hablaron en pro del político michoacano, mientras Juan Antonio García Villa abogó por mantener el proceso electoral interno y llegar a la elección del 24 de octubre.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!