Connect with us

Nacionales

Caso Pandora Papers: Contratista de EPN aparece en las listas de evasión fiscal

Published

on

Foto: Plaza República/  Twitter/ Televisa 

El caso de los «Pandora Papers» sigue dando de que hablar. Ahora el contratista del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa Cantú salió en las listas.

Recordemos que estuvo implicado en la polémica «Casa Blanca» de Angélica Rivera, en noviembre de 2014 una investigación periodística destapó que había vendido una casa de 7 millones de dólares a la exprimera dama, en ese entonces esposa del expresidente Enrique Peña Nieto, posteriormente se vería envuelto en más escándalos relacionados con el universo de las sociedades offshore: Panama Papers (2016) y Pandora Papers (2021).

En 2014 Aristegui Noticias dio a conocer que con una casa de 86 millones de pesos vendida con un crédito laxo a la entonces esposa de Peña Nieto. La propiedad la había comprado mediante el Grupo Higa, una de las empresas contratistas del Gobierno peñista y cuya filial era participante en la construcción del tren México-Querétaro, un proyecto del gobierno pasado rescatado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la  “casa blanca”, como se le conoció, terminó siendo un escándalo que también causó la venta del inmueble y con una investigación ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que al final absolvió al expresidente Peña Nieto de un conflicto de interés en el pasado 2015. En otras palabras, todos los implicados fueron absueltos, incluido aquí el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

Luego de que este escándalo, el que se le llegó a considerar como el contratista favorito del sexenio peñista tuvo que recurrir a una complicada red offshore para guardar dinero, según lo reportó en 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!