Connect with us

Economía

No hay señales de alerta: Asegura ABM sobre reforma eléctrica de AMLO

Published

on

Foto: Télam/ AMLO/ Wikipedia/ Dreamstime 

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México señaló que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar más fuerza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no da signos de alerta para la economía.

«El tipo de cambio refleja que no (afecta a la confianza para invertir). Habrá que esperar a ver qué pasa, pero el tipo de cambio refleja claramente que hay una gran confianza en el país. No vemos ningún sentimiento de alerta», declaró Becker al terminar la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021.

De acuerdo con el representante de la Asociación de Bancos de México, el tipo de cambio es uno de los elementos que da concede una buena señal respecto a los efectos de la iniciativa eléctrica, debido a que se ha mantenido en un nivel “estable” de 20.50 pesos por dólar.

Cabe señalar que el viernes de la semana pasada, AMLO anunció una reforma en materia eléctrica para potenciar fuerza a la CFE sobre las empresas privadas del país.

Un aspecto a comentar es que uno de los principales puntos de la iniciativa es la cancelación de permisos y contratos otorgados al sector privado. Asimismo, establece la separación de las subsidiarias CFEnergía, CFE Internacional y CFE Capital y reintegra el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a la empresa dirigida por Manuel Bartlett.

“Hay que esperar a ver qué sucede. Hemos visto, como todo, que las cámaras de diputados y senadores siempre han sido un equilibrio en términos de crear y generar equilibrios con diferentes propuestas”, destacó el presidente de la ABM.

Con información de El Sol de México

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!