Connect with us

Nacionales

Que se pague lo justo y no aumente el precio de la luz: AMLO defiende la Reforma Eléctrica (VIDEO)

Published

on

Foto: BBVA / AMLO Oficial / Pinterest 

Poniendo como ejemplo el alza de precios en España, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su propuesta de Reforma Eléctrica, la cual dijo, tiene como finalidad evitar aumentos del precio de la luz.

En rueda de prensa matutina, celebrada en la ciudad de Puebla, el jefe del ejecutivo habló sobre la reforma eléctrica, misma que ha creado polémica en los últimos días.

“La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España”,  expuso.

“En España ellos dominan y miren cómo están los precios de la luz. Hay una crisis tremenda pero las autoridades españolas dependen mucho de estas empresas”, agregó.

Descartó que su iniciativa energética contravenga el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): “Si fuese algo que perjudicara el libre comercio ya se hubiesen movido los mercados, se hubiese devaluado nuestra moneda”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!