Connect with us

Nacionales

Que se revise Pandora Papers y si hay delitos, que se persigan: AMLO

Published

on

Foto: Blog InnovaEducación / iStock / AMLO Oficial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó abrir investigaciones respecto al Pandora Papers y afirmó que si hay delitos, estos deberán de perseguirse.

En conferencia de prensa celebrada desde Puebla, el mandatario nacional habló sobre esta investigación periodística por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), en donde tres mil empresarios y políticos mexicanos, supuestamente movieron fortunas a paraísos fiscales.

“Hay que revisar toda esa fuga de capital. Hay que ver cómo se resuelve, pero sobre todo los que sacan dinero que no evadan impuestos. Ver si existen delitos qué perseguir en estos casos y abrir investigación”, mencionó.

“Ayer se dio una lista de los que sacan dinero para guardarlo en el extranjero, una lista grande. Bueno, desgraciadamente no es novedad. Los que tienen ahora 20 años, no habían nacido cuando ya se había dado a conocer que el hermano del Presidente Salinas, Raúl Salinas de Gortari, había sacado 100 millones de dólares utilizando un banco famosísimo, el segundo banco más importante de Estados Unidos en ese entonces, el Citybank”, expuso.

“Por eso posteriormente se crearon las oficinas de Investigación Financiera en el mundo, pero, por lo que estamos viendo, no han dado resultados. Hay que revisar de nuevo toda esa fuga de capital, hay que ver cómo se resuelve y sobre todo que los que sacan dinero, ver si existen delitos que perseguir en todos estos casos y abrir investigaciones”, complementó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!