Connect with us

Las benditas redes sociales

Revelan venta de 1,500 millones de datos personales de usuarios de Facebook en foros de hackers

Published

on

Foto: Diario Cambio/ Wikipedia/ Ahora León 

Luego de la caía de Facebook, Instagram y Twitter se dio a conocer que los datos de mil 500 millones de usuarios de Facebook estaban a la venta un foro de hackers. Esto es grave, pues los ciberdelincuentes o anunciantes podrían dirigirse a internautas de todo el mundo.

De acuerdo con los especialistas en seguridad cibernética:

  • Los datos a la venta serían el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario
  • Parecen ser originales
  • Se obtuvieron a través de raspado de la web
  • Pueden ser usados para ataques tipo ‘phishing’ y de toma de posesión de cuentas
  • Son presuntamente nuevos: a partir del 2021

Cabe señalar que en su informe, Privacy Affairs compartió capturas de pantalla del foro en cuestión, donde se podía apreciar un mensaje del presunto vendedor, mismo que afirmaba representar a un grupo de ‘web scrapers’ (raspadores web) y supuestamente tener «más de 18.000 clientes» en el trascurso de cuatro años.

Supuestamente, los comerciantes aseguran haber obtenido los datos mediante ‘web scraping’ o raspado web, una técnica usada para extraer información de sitios web a través de programas de ‘software’. Se recopilan automáticamente datos en línea disponibles y accesibles al público además, se organizan en listas y bases de datos.

Los expertos resaltaron que esta filtración pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la red social, debido a que los datos podrían ser utilizados por piratas informáticos para sofisticados ataques de ‘phishing’ o ingeniería social.  Además, esa información podría caer en manos de inescrupulosos especialistas en ‘marketing’ para bombardear con publicidad a un usuario en particular o a grupos de personas.

 

Con información de Actualidad RT

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!