Connect with us

Nacionales

UIF investigará ruta y beneficiarios finales de Pandora Papers: Santiago Nieto

Published

on

Foto: Yahoo Noticias / El Economista / AMLO Oficial / UIF

Tras darse a conocer el Pandora papers, Santiago Nieto informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga la ruta y beneficiarios finales.

Al menos 3 mil mexicanos realizaron movimientos a paraísos fiscales, por lo que la UIF, a cargo de Nieto Castillo dio a conocer a través de Twitter que la unidad a su cargo ya investiga el caso.

“Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del Presidente @lopezobrador_ de combatir la corrupción. Por ello insistimos en que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”, expuso.

El reporte es que la UIF deberá seguir la ruta del dinero supuestamente utilizado en negocios offshore, para dar con los beneficiarios finales, tal y como lo ha hecho la Cuarta Trasformación desde el inicio de la administración de López Obrador.

Como se sabe, el caso Pandora papers surgió de una filtración masiva de 11.9 millones de documentos a escala global obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y publicada en México por Quinto Elemento Lab.

La investigación refiere que negocios offshore de al menos 3 mil mexicanos movieron fortunas a paraísos fiscales en contubernio con bancos, asesores y despachos legales.as designar a sus hijos como beneficiarios.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!