Connect with us

Internacionales

Ante crisis de gasolina, ponen a soldados británicos a distribuir y despachar combustible

Published

on

Foto: Ministry of Defence/ Wikipedia/ Dreamstime 

Alrededor de 200 militares del Ejército británico, la mitad de ellos conductores, empezaron este lunes a transportar combustible a las gasolineras de Reino Unido, con el objetivo de paliar la falta de transportistas que ha causado el desabastecimiento y largas filas para repostar.

Los soldados, que ya se encontraban en alerta desde la semana pasada, se concentrarán primeramente en las áreas más afectadas de Londres y el sur de Inglaterra, en la llamada Operación Escalin, que se diseñó en un principio para enfrentar una posible escasez luego de la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de enero de 2020. 

Un portavoz gubernamental declaró que «hay indicios de mejora en el nivel medio de existencias» de las estaciones de servicio y además «la demanda se sigue estabilizando».

Cabe señalar que los efectivos pertenecen al tercer Regimiento de apoyo logístico y fueron formados en la distribución de gasolina por la empresa Hoyers de Thurrock, en el condado inglés de Essex.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno ya autorizó el uso de camiones cisterna estatales, conducidos por civiles, para colaborar en el suministro de combustible, pues, a pesar de que hay suficientes reservas en las refinerías, éste no llega a los surtidores por falta de transportistas.

Con información de El Diario

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!