Connect with us

Economía

No endeudó al país por la pandemia, Banco Suizo aplaude manejo económico de AMLO

Published

on

Foto: Swedish Bank/ UBS/ Twitter 

Una noticia que pasó casi desapercibida y que propaló El Financiero hace 6 días, es la del Banco Suizo e institución de servicios financieros UBS, que, través de Gabriela Soni, jefa de inversión de UBS, aplaudió el manejo económico de AMLO en la Pandemia al optar por no endeudar al país.

Cabe mencionar que el banco de inversión suizo espera que México continúe beneficiándose de las medidas de estímulo fiscal estadounidense, su crecimiento económico, además de una incertidumbre política relativamente baja dentro del país, lo convierte en un destino bastante atractivo de inversión si se compara con sus pares latinoamericanos.

De acuerdo con la jefa de inversión de UBS, Gabriela Soni, las oportunidades en el país se encuentran en diferentes clases de activos.

En lo que se refiere al peso, “este debería permanecer relativamente estable a pesar de la reducción de la compra de bonos de la Fed y su particular sensibilidad del movimiento de tasas”.

Por su parte, UBS espera que el peso mexicano se beneficie del “Carry” y cotice encima de los 19.5 hacia finales de diciembre y sobre 19.80 y 20.2 a lo largo de 2022.

En lo que referente a las acciones mexicanas, estas deberían continuar cotizando al alza, “pero es probable que tengan un riesgo-recompensa más equilibrado tras un sólido desempeño en lo que va del año”, señaló Gabriela Soni. 

 

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!