Connect with us

Internacionales

Vargas LLosa usó paraíso fiscal. Aparece en los «Pandora Papers»

Published

on

Foto: Auditool / Estandarte 

El nombre del escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa apareció entre la lista de investigación de los Pandora Papers, por contar con una compañía offshore.

El diario El País, La Sexta y el portal web peruano de periodismo de investigación Convoca, reportaron que Vargas Llosa fue el titular de la sociedad Melek Investing entre 2015 y 2017.

Y es que según los Pandora Papers, existe un documento de adquisición, en donde la sociedad recibió 1.1 millones de dólares, cuya cuenta manejaría el banco de inversión estadounidense Jefferies para invertirlo en distintos instrumentos financieros y bursátiles.

Dicho recurso provino de “las regalías obtenidas por las ventas de sus libros y de varias propiedades que había vendido recientemente en Londres y Madrid”. Se supo que la adquisición de esta sociedad se realizó con la asesoría de la firma panameña Overseas Management Company (OMC).

En 2016, el escritor también se vio inmiscuido en los Panama Papers, en donde también apareció el nombre de su esposa Patricia Llosa y los relacionaron con una compañía denominada Talome Services, constituida en 2010 en las Islas Vírgenes Británicas.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!