Connect with us

Nacionales

«No democratiza la energía», Greenpeace se lanza contra Reforma Eléctrica de AMLO

Published

on

Foto: Energía Hoy / AMLO Oficial / CFE

«No democratiza la energía», fue el llamado de la organización ambientalista Greenpeace al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la Reforma Eléctrica.

Expuso que desde su punto de vista, la reforma propuesta por López Obrador abre la posibilidad de regresar al monopolio estatal en el sector y lo calificó como un “grave error y un retroceso”.

Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace México realizó un análisis de la iniciativa y mediante un comunicado, indicó que con esta reforma se cancela definitivamente la posibilidad de desarrollar proyectos de generación comunitaria, además de generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer la energía eléctrica.

“Esto sin duda sería un grave error y un retroceso en el camino hacia democratizar la energía”, apuntó la organización y afirmó que los proyectos de “generación distribuida han servido para combatir inequidades y generar acceso a la energía a sectores de la población que sufrían de pobreza energética”, dictó el escrito.

“El uso de tecnologías caras, ineficientes y contaminantes para generar electricidad significará que aumentará el precio de la luz por lo que el alto costo de generación tendrá que verse reflejado en la tarifa eléctrica”, indicó.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!