Connect with us

Nacionales

Diputado de Morena propone trabajo comunitario a quien dañe monumentos durante marchas en CDMX

Published

on

Foto: Tribuna Soria / Ibero 3.0 / Morena 

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso que se sancione con trabajo comunitario de hasta 36 horas a las personas que dañen monumentos e inmuebles durante manifestaciones en la Ciudad de México.

Ante el pleno del Congreso local, el morenista indicó que la labor para estas personas consistiría en la limpieza, pintura y en su caso, restauración de los monumentos dañados.

“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”, expuso.

Dejó claro que aunque se debe proteger la libertad de expresión, es importante que las marchas no tengan actos vandálicos hacia monumentos que forman parte de la historia del país.

Además de la lamentar que en los últimos años, en la mayoría de las marchas se han dado actos vandálicos, y delitos que provocan violencia, incluso ante los transeúntes o ante los que se manifiestan de forma pacífica.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!