Connect with us

Economía

SAT aventajó a los Pandora Papers, ya tenía en la mira evasores fiscales; hizo pagar a uno

Published

on

Foto: Twitter/ El Contribuyente/ Pinterest 

La titular del SAT, Raquel Buenrostro aseguró que el fisco se anticipó a la investigación de algunos de los contribuyentes ‘evasores’ que aparecen listados en los ‘Pandora Papers’ y declaró que incluso en el 2020, esa investigación permitió al fisco cobrar 5 mil 800 millones de pesos de impuestos a una sola persona que transfirió dinero a los ya conocidos paraísos fiscales.

“Nos adelantamos mucho porque algunos de los nombres de personas que aparecen en los ‘Pandora Papers’ ya tienen auditorías avanzadas, incluso algunos ya nos pagaron algo y otros casos ya los tiene el procurador fiscal, para ver si se acredita la defraudación fiscal».

“Los evasores que son los que ahorita están en los ‘Pandora Papers’ son los que tienen mala fama porque nunca pagan impuestos y siempre están buscando la manera de evadir».

“Ahorita están de moda los ‘Pandora Papers’ y, de los que se menciona ahí, nosotros desde el año pasado traemos una investigación; hubo una persona física que ha pagado más impuestos en toda la historia del SAT por este tipo de operaciones recibimos un pago de poco más de 5 mil 800 millones de pesos nada más por una persona física”, reportó la titular del SAT, Raquel Buen Rostro.

En un entrevista al término de su comparecencia explicó que de hecho se trata de una operación en donde existen dos evasores y cada uno adeuda la misma cantidad, uno ya pagó. Sin embargo, el otro no.

Agregó que los esfuerzos del SAT en el combate a los evasores dio como frutos una recaudación adicional por la cantidad de 496 mil millones de pesos en 2020. De esa cantidad, 216 mil correspondieron a grandes contribuyentes y los restantes 280 mil millones a personas físicas.

Con información de  El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!